¿Pagarías 77 euros por dejar de parecer un hortera al hablar de tus innovaciones de ciencia o salud?

Con el curso “Ciencia en colores. Cómo diseñar bonito sin parecer un hortera” serás capaz de usar el color de forma que cualquier figura, diapositiva o póster que diseñes te ayudará a proyectar una imagen profesional.

Así, tus diseños no te harán parecer el payaso de Micolor, como puede estar ocurriéndote ahora (aunque tú no te dés ni cuenta).

Heber, ¿Por qué decidiste hacer un curso sobre color en ciencia?

Por un lado, porque el tema del uso del color me apasiona. Tiene una mezcla de ciencia, psicología e intuición que siempre me ha flipado, y llevo años queriendo hacer un curso así.

Pero hay otro motivo que te va a interesar más:

Cada día veo a decenas de personas que, para comunicar su ciencia, usan colores elegidos al tuntún, casi como si hubiesen jugado al “pito pito colorito”…

Y sufro horrores al ver cómo hacen el ridículo de una forma tan escandalosa sin saberlo.

Y me duele más al saber que se podría evitar de forma sencilla con unos pocos consejos.

Una paleta de colores hortera es capaz de destruir tu prestigio profesional en un instante, triturándolo, reduciéndolo a migajas antes incluso de que puedas abrir la boca para demostrar lo que sabes.

Por eso he creado este curso, para evitarte hacer el ridículo así.

¿Cómo es el curso, cómo funciona?

Si compras el curso “Ciencia en colores. Cómo diseñar bonito sin parecer un hortera”, tendrás acceso inmediato a una escuela online donde podrás ver las dos partes del curso:

La primera parte consta de un vídeo de 1h 55m 57s y una infografía interactiva que te explica la psicología general de los colores y sus usos específicos en ciencia.

Te ayudará a entender que elegir un color u otro no es una cuestión de gustos, sino que cada color tiene unas connotaciones, una personalidad, que debes usar a tu favor para transmitir lo que te interese en cada caso y así comunicar mejor.

En la segunda parte te enseño cómo elegir colores, con muchos ejemplos prácticos. Hay un vídeo de 1h 13m 2s y otro de 2h 54m 48s, así como una infografía interactiva a modo de resumen.

En los vídeos ves el contenido del tirón, y en la infografía puedes consultarlo todo de manera rápida cuando tengas una duda o quieras elegir colores para un póster, una figura, una presentación, o cualquier otro diseño.

Y a todo tienes acceso sin límite de tiempo… hasta que yo la palme o hasta me dedique a otra cosa (y créeme, para ninguna de las dos cosas tengo planes a corto plazo).

¿Hay muchos cursos similares en el mercado? ¿Qué tiene el tuyo de especial?

Hay cientos de cursos, libros y formaciones sobre el uso del color, yo mismo he consumido muchos de ellos.

El color es un tema esencial en el diseño y la comunicación, no es de extrañar que tenga tanto tirón.

Si te interesa el tema, puedes mandarme un email y te recomiendo un par de libros para empezar.

Sin embargo, no he encontrado ninguno pensado específicamente para el sector científico y médico. Casi todos los cursos están dirigios a diseñadores gráficos, y eso a ti no te sirve.

La ciencia y la medicina tienen sus propios códigos de color (esto es literal, te lo cuento dentro), y es bueno que los conozcas.

Además, otros cursos son muy teóricos y no te explican de forma práctica cómo elegir una paleta de colores. Te hablan de las decenas de significados de cada color (sin explicarte su lógica, cosa que es absurdo), y luego te dejan abandonado a tu suerte con un follón mental que no sabes cómo aplicar.

En este curso explico por qué cada color significa lo que significa (todo tiene un motivo), para que lo entiendas y lo asimiles. Y luego te cuento cómo poner orden a todo eso y elegir los colores que vas a usar en un proyecto concreto.

Todo paso a paso, con claridad y sin hablar con jerga de diseñador erudito y pedante. Que me disculpen los académicos, pero yo prefiero que me entiendas.

De esta forma dejarás de hacer el ridículo y de cargarte tu prestigio profesional con diseños coloristas horteras que no hacen justicia a tus conocimientos.

Explícame un poco mas eso de que el color se puede cargar mi prestigio profesional. ¿No estarás exagerando un poco?

Puedes pensar que exagero, pero a veces veo pósteres o diapositivas tan horteras, con unos colores tan horribles, tan mal elegidos y combinados que me dan ganas de arrancarme los ojos y tirarlos bien lejos.

 

 

Venga va, ahora en serio.

Verás:

Aunque la gente nos sepa nada de diseño, de color o de ilustración… Una pésima combinación de colores se percibe de forma inconsciente como algo cutre, mal hecho, desordenado, improvisado e infantil.

Al ver un diseño con malos colores, sin darte cuenta piensas “si así es lo que enseña, menuda mierda será todo lo que hace”.

Te puede parecer injusto, pero es lo que hay. Ese es el motivo por el que libros con una portada fea venden mucho menos.

Así que alguien ve esos colores que has elegido, y a partir de se momento considera que eres mucho menos profesional.

Estarás de acuerdo conmigo en que eso no te interesa en absoluto.

Con este curso, ¿voy a dejar de hacer el ridículo con colores horteras?

Depende: si me haces caso, sí. Si no me haces caso, pues no.

Si sigues el curso y utilizas lo aprendido cuando elijas colores, es prácticamente imposible que cometas las grandes cagadas que veo a diario en publicaciones de LinkedIn, en pósteres científicos, en figuras para papers, en páginas webs…

Solo con que apliques las 2-3 ideas principales (que te repito en el curso hasta la saciedad), ya lo harás mucho mejor que el 90% de tus compañeros del sector. Y es posible que muchas veces puedas incluso corregir a algunos diseñadores.

Así, al ver tu diseño los demás pensarán que es algo equilibrado, meditado y profesional.

Y te escucharán, dando por hecho que eres bueno en lo tuyo y que tus innovaciones tienen mayor calidad.

A partir de allí es cosa tuya, pero esa primera impresión te habrá despejado el camino.

¿Qué garantías tiene?

Si te refieres a si te devuelvo el dinero si me lo reclamas en los primeros 15 días o algo así, no hago nada de eso, aquí somos adultos. Creo que ya me conoces lo suficiente como para saber si controlo de estos temas y si soy capaz de explicarlos.

Llevo varios años impartiendo formaciones sobre infografía científica y nadie me ha dicho que mis cursos no le haya servido, ni una sola persona se ha quejado ni ha pedido que le devuelva el dinero, así que supongo que esa es mi mejor garantía.

(Que quizá a alguien no le ha gustado lo que le he enseñado, solo digo que nadie me lo ha dicho, y eso que llevo ya varios cientos de alumnos)

Y una garantía más: no hablo de oídas, no te cuento cosas que solo he leído en un libro (que también), sino que te explico lo que he ido probando tras más de 20 años dedicándome a la infografía científica en medios como El País y en empresas científicas y médicas de todo el mundo.

¿Más garantías? Soy Virgo, y dicen que somos de fiar.

Ja ja, es coña, que soy científico y no leo el horóscopo (y espero que tú tampoco, salvo que lo hagas por las risas).

¿Y dices que cuesta 77 euros?

Pues sí, el curso te cuesta menos que una cena sin grandes pretensiones con tu pareja. Ese es el precio que tiene una formación que te ayudará a que conserves intacto tu prestigio profesional y no lo destroces por no saber combinar colores.

Eso sí, soy muy consciente de que es un precio demasiado bajo, lo que podría hacerte pensar que el curso es de poca calidad. Y no es cierto, porque el curso es cojonudo, no vas a encontrar otro igual.

Por eso, pronto subirá a 88 euros, y ya nunca bajará de allí.

Y seguirá subiendo constantemente, 11 euros cada vez, porque su valor real todavía está muy, muy lejos.

(Lo de los 11 euros lo entenderás si haces el curso)

Así que si quieres aprender a proteger tu imagen y tu prestigio profesional, aquí debajo puedes adquirir el curso:

"Ciencia en colores. Cómo diseñar bonito sin parecer un hortera"

77
  • Comprende el significado de los colores
  • Elige colores con criterio
  • Infografías interactivas para una consulta rápida
  • Acceso sin límite de tiempo

Pronto subirá a 88€.

Pago 100% seguro y encriptado con tarjeta de crédito.

Espera, que tengo más preguntas: ¿Sirve solo para crear infografías científicas?

Sirve para eso, pero también sirve para cualquier diseño o creación en la que uses colores, incluso aunque no sea sobre ciencia.

De todas formas, yo soy infografista cientifico, por lo que la mayor parte de los ejemplos que pongo son infografías de ciencia y salud, figuras y pósteres científicos. Si eres notaria o abogado, seguramente con este curso te vas a aburrir.

Pero ya te digo que los conceptos son los mismos, y que lo vas a poder aplicar a lo que quieras.

¿Vale la pena el curso?

Yo no soy la mejor persona para responderte a esto, pues soy quien se ha estrujado los sesos para darte el mejor curso posible, el más práctico, el más útil, para que cuando lo apliques nunca más hagas el ridículo.

Así que no soy alguien objetivo.

Si cuando eliges colores lo haces un poco por intuición, casi a boleo, o pensando en lo que a ti te gusta, estoy casi seguro de que el curso te ayudará.

Solo con que saques un par de ideas, ya amortizas los 77 ridículos euros que cuesta.

Pero la decisión es tuya.

"Ciencia en colores. Cómo diseñar bonito sin parecer un hortera"

77
  • Comprende el significado de los colores
  • Elige colores con criterio
  • Infografías interactivas para una consulta rápida
  • Acceso sin límite de tiempo

Pronto subirá a 88€.

Pago 100% seguro y encriptado con tarjeta de crédito.

Tu guía gratis